¿Quieres que tu inmueble destaque sobre los demás y se venda o alquiles más rápido y aun mejor precio?

!Puedes conseguirlo con el Home Staging!

 

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en la puesta en escena de un inmueble, ya sea, vivienda, local u oficina, para atraer un mayor número de posibles compradores/inquilinos y así mejorar los tiempos de venta o alquiler, sin tener que bajar el precio a la hora de negociar, con lo que el inmueble se revaloriza.

La práctica del Home Staging se inició a de principios de los años 70, en Estados Unidos, de la mano de una agente inmobiliaria llamada Bárbara Schwarz. Una década después llegó al norte de Europa y a principios del año 2008 llega a España. Y aunque parece que el mercado inmobiliario español comienza a repuntar lentamente, es cierto que desde el año 2008 el precio de la vivienda ha sufrido una fuerte bajada, según datos estadístico, hasta un 40%. Lo que ha incrementado el número de viviendas vacías para vender o alquilar. Esto hace que la oferta sea muy amplia, por lo que existe la necesidad de destacar entre los demás. Para ello, recomendamos hacer una puesta en escena de la vivienda, local u oficina que se quiera vender o alquilar.

Con Home Staging preparas tu inmueble para la venta o el alquiler, en un corto plazo y con un mínimo de inversión.

¿Qué consigues con ello? que la primera impresión que cause en tu posible comprador o inquilino, sea la mejor posible, teniendo en cuenta que, según algunos estudios, tu posible comprador/inquilino, decide si le gusta o no, en los primeros 90 segundos de la visita.

El Home Staging, ayuda a visualizar las cualidades y el  potencial que tiene tu inmueble.

Si tomamos en cuenta que sólo el 10 % de los futuros compradores/inquilinos son capaces de visualizar dicho potencial, al otro 90% se les ayuda, a través del Home Staging, a tener una idea clara de las características y cualidades que tu inmueble ofrece. De esta manera captas la atención del mayor número de personas.

Preparar tu inmueble para su venta o alquiler consiste en realizar una serie de actuaciones que van desde:

  • Reparar pequeños desperfectos, como goteras, puertas que no abren o azulejos rotos
  • Desalojar el inmueble de trastos y muebles viejos y de objetos personales como fotos y cuadros.
  • Ordenar y organizar los muebles y objetos que se quedan, despejando los espacios para dar sensación de amplitud.
  • Limpiar todo el inmueble a fondo.
  • Pintar el inmueble, preferiblemente de blanco.
  • Modernizar y decorar con mobiliario sencillo y textiles de colores claros, neutros y sobrios.
  • El objetivo final es resaltar las cualidades de tu inmueble para asegurar una buena primera impresión, al futuro comprador o inquilino.

Eso sí, para realizar home staging en tu inmueble, éste debe estar en un estado aceptable, no en ruinas o con necesidad de reforma integral y que el precio de venta esté acorde con el precio del mercado, nunca por encima, porque por mucho home staging que se haga, si un inmueble está sobrevalorado, será muy difícil la venta.

Así que ponte manos a la obra y prepara tu inmueble para que destaque sobre los demás.