Este post es continuación del post anterior, los dos forman parte de una MINI GUÍA PARA  PREPARAR TU VIVIENDA DE ALQUILER TURÍSTICO, porque sabemos que ahora es un buen momento para el negocio de las viviendas de alquiler turístico y más si estás pensando en comprar una vivienda como inversión.  Aquí te ayudamos para que puedas sacarle más provecho y conseguir más beneficios.

Si aún no has leído el anterior post, te recomendamos que lo leas y si ya lo has hecho, sabrás que no basta con preparar la vivienda y dejarla lista para el alquiler, que hacen falta más pasos para que todo funcione de maravilla. Aquí te los detallamos.

 PROMOCIONAR


Como ya hemos dicho en otras ocasiones, una buena imagen a veces vende más que mil palabras, por lo que recomendamos que te pongas en manos de profesionales para hacer un buen reportaje fotográfico, porque sino, no habrá valido de nada todo el dinero y tiempo invertidos.

Por favor no intentes promocionar tu vivienda de alquiler turístico con fotos realizadas de cualquier manera y menos con el móvil.

Lo ideal es crear ambiente en cada uno de los espacios para que el huésped se visualice disfrutando de tu vivienda.

En el salón pon cojines cómodos y mantas en el sofá, si es otoño o invierno, pero si en cambio lo vas a promocionar en verano, destaca la luminosidad, la ventilación y saca provecho de la terraza si la tienes.

En el dormitorio, pon una cama bonita, con un edredón mullido, unos cuantos cojines y almohadones permitirán al futuro huésped imaginarse durmiendo en esa cama.

Un baño impecable, con velas encendidas o algún detalle, harán que el huésped se vea relajándose en él.

Una cocina o comedor con un buen desayuno servido también ayudará a tu futuro cliente hacerse una idea de lo bien que lo pasará desayunando allí.

Así, poco a poco vas creando espacios y detalles que te ayuden a promocionar tu vivienda de alquiler turístico para que atraigan más clientes que tu competencia.

Publica tu anuncio en Internet en todas la plataformas posibles. Haz un anuncio atractivo, pon fotos profesionales y haz un resumen de las ventajas que tiene tu vivienda sobre las demás.

Ten el teléfono siempre encendido. Revisa varias veces al día tu email y contesta lo antes posible, esto te hará ganar puntos sobre los demás de la competencia.

fo: entrance mäkleri | Anders Bergstedt

fo: entrance mäkleri | Anders Bergstedt

ESTABLECE EL PRECIO


Establece el precio adecuado para el tipo de cliente que buscas, dependiendo de la reformas que hayas realizados y de las calidades que hayas utilizados en los  acabados.

Si quieres ofrecer una vivienda con precios más exclusivos, quizás te cueste un poco más tener una alta ocupación, pero si tus precios son más bajos quizás esa ocupación sea constante.

También es recomendable que ajustes los precios por temporadas y por estancias de larga duración.

CUIDA LA LOGÍSTICA


Uno de los momentos mas importantes a la hora de alquilar una vivienda de alquiler turístico es la entrega y recogida de llaves.

Sandra Valero, de Happy Homes Mallorca, experta en viviendas de alquiler turístico tanto en Mallorca como en Madrid, nos cuenta que cuando ha tenido mejores resultados y recomendaciones, es cuando ha sido ella misma la que gestiona la entrega de llaves, porque explica mejor el funcionamiento de la vivienda y hace algunas recomendaciones a los huéspedes, cómo sitio de interés turístico, restaurantes, tiendas, supermercados, paradas de autobús, metro, etc.

Pero si no puedes hacerlo tu directamente, haz una cuidadosa elección de la empresa que va hacerlo por ti.  Es importante que la entrega y recogida de llaves no se haga de cualquier vivienda. Es mejor que las llaves las entreguen en la misma vivienda, que las personas que las entregue espere allí al huésped y si puede facilitar un teléfono móvil al huésped para cualquier imprevisto que sufra. Y deberá hablar por lo menos inglés por si tuvieses algún huésped extranjero.

También deberías contratar una buena empresa que lleve la limpieza y mantenimiento de la vivienda, que podría ser la misma que realiza la entrega y recogida de llaves.

 CUIDA LOS TEMAS LEGALES


Ten siempre a mano la Ley de Arrendamiento Urbanos, para alquiler de vivienda habitual que alquilas de forma ocasional. Pero si finalmente es una actividad habitual, debes inscribir el alojamiento como apartamento turístico. Aquí puedes ver los trámites necesarios para la comunidad de Madrid.

En las consejerías de turismo de cada comunidad autónoma existen seguros especiales para las casa vacacionales.

Y LO MÁS IMPORTANTE CUIDA AL HUÉSPED ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU ESTANCIA

fo: entrance mäkleri | Anders Bergstedt

fo: entrance mäkleri | Anders Bergstedt