¿Cómo hacer un buen anuncio inmobiliario para los posibles interesados prefieran mi inmueble antes que el de los demás? Esto seguramente se te ha pasado por la cabeza una vez que te has decidido a vender o alquilar tu vivienda.

Es posible que tu vivienda tenga un gran potencial y desde tu punto de vista es una gran vivienda, pero es mejor dejar de pensar como propietario para empezar a pensar como vendedor o arrendador y para eso es recomendable ver tu vivienda como un producto que sale al mercado.

Trata tu inmueble como un producto que vas a comercializar.

¿Qué harías si quisieras vender tu coche? Pues yo lo primero que haría sería llevarlo a lavar y si tuviese algo que arreglar, sin duda lo llevaría al taller, y después prepararía un anuncio para el que tomaría una buenas fotografías, haría un resumen de las características y beneficios, pondría un precio y dejaría mis datos para que me llamen. Supongo que tu también harías lo mismo, pero una vivienda requiere más preparación, bueno, el valor de una vivienda es mucho mayor que el de un coche y por eso debemos ser muy cuidadosos a la hora hacer nuestro anuncio inmobiliario.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA HACER UN BUEN ANUNCIO INMOBILIARIO

Una vez que decides que vas a poner un anuncio en por lo menos dos portales inmobiliarios de prestigio, aquí te damos una lista de recomendaciones a tener en cuenta para que triunfes con tu anuncio.

LAS FOTOGRAFÍAS INMOBILIARIAS

Una buena fotografía vale más que mil palabras

Tendrás que hacer especial énfasis en la fotografías de tu inmueble e intentan que éstas sean lo más profesionales posibles y para ello debes preparar tu inmueble, si es posible utilizando las técnicas del Home Staging antes y estos son los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de fotografiar tu vivienda.

Home staging

Imprescindible, debes limpiar y ordenar tu vivienda, dejándola lo más minimalista y neutra posible. Si, si, a guardar las fotografías familiares, los dibujos de los peques y los recuerdos de los viajes. Despejando los espacios, quitando muebles y objetos para dar amplitud a los espacios. Arreglando los desperfectos que se puedan ver a simple vista, pintado de colores claros y neutros, decorando con pequeños detalles que realcen el espacio y si para cuando termines, tu casa se parece un poco a las de las revistas, entonces es que lo has hecho fenomenal, ya puedes fotografiarla.

Iluminación natural

Intentar hacer las fotos de día y aprovechar toda la iluminación natural posible, aunque a la hora de tomar las fotos todas las luces de la vivienda, tendrán que estar encendidas.

Foto principal

La foto principal, es decir, la primera que aparece en el portal inmobiliario debe ser la que mejor describa la vivienda, debe ser el espacio más representativo. Ejemplo: Una salón con chimenea, una terraza con vistas, dormitorio especial, un baño tipo spa, lo que sea que diferencia tu inmueble de los demás.

EL COPYWRITING INMOBILIARIO

Y a pesar de que una imagen vale más que mil palabras, las palabras también importan. Así que también debemos prestar especial cuidado a la descripción de la vivienda. Por supuesto que la descripción debe ser lo más real posible, pero sin exagerar porque se pueden crear falsa expectativas, que no harán otra cosa que decepcionar al posible comprador o inquilino a la hora de visitar el inmueble.

La descripción de tu inmueble debe ser lo más real posible sin exagerar

Antes de describir el inmueble e incluso de tomar las fotografías se debería acotar el publico objetivo al que va dirigido el anuncio. Por supuesto que quieres llegar a cuantas más personas mejor, pero quizás tu vivienda tenga ciertas particularidades que solo interesará a un grupo de personas, por ejemplo un apartamento, no interesa a una familia, o un piso cerca de una zona universitaria, interesará más a un público joven que una vivienda a las afueras de la ciudad.

Definir a quien quieres llegar con tu anuncio

Esto no significa que sólo debas dirigirte a tu público ideal pero lo que sí tienes que hacer es destacar aquellos aspectos que a tu posible comprador o inquilino le pudieran llamar la atención.

Además de estudiar a quien va dirigido el anuncio, debes estudiar tu competencia, es decir los otros anuncios de viviendas similares a la tuya en tu zona, para poder destacar aquello que te haga diferente a las demás.

El título del anuncio también es muy importante, debe ser muy llamativo y preciso, nada de describir el piso en el título, hay que apelar a las emociones del que va a ver tu anuncio, como por ejemplo: “Precioso apartamento en pleno centro, ideal para disfrutar de su oferta gastronómica y cultural”, por ejemplo si es un piso de alquiler turístico, o “Estupendo piso en zona céntrica, a 5 min del parque y centro cultural”, por ejemplo si quieres llamar la atención de una pareja con hijos. En definitiva hay que destacar aquellos aspectos y beneficios que pueda aportar tu inmueble al futuro comprador o inquilino.

El título debe ser llamativo y preciso

ESPECIFICAR EL PRECIO

Y después de todo esto, no puedes caer en el error de no poner el precio. ¡hay que poner el precio! porque sino tu posible cliente pensará que es demasiado caro y no seguirá interesado. Para fijar un precio, lo principal será que pidas un par de valoraciones a las inmobiliarias de tu zona, es lo más recomendable, o bien, puedes hacer tu propio estudio de mercado preguntando el precio de las viviendas similares a la tuya en tu zona y bajar un poco el precio. Pero este precio debe ser siempre el precio por el que realmente quieres vender o alquilar tu inmueble.

Pide una valoración de tu piso antes de fijar el precio

POSICIONAMIENTO EN LOS PORTALES INMOBILIARIOS 

También podemos acudir a las herramientas que ofrecen muchos portales inmobiliarios para posicionar tu anuncio para que esté en la primera página, ya que muy pocas personas pasan a la segunda página del portal inmobiliario y casi nadie va a la tercera, es decir, es importantísimo estar en la primera página, así que no está demás invertir en el posicionamiento de tu anuncio.

Tu anuncio debe estar en la primera página si quieres que sea visible

LLAMADA A LA ACCIÓN

No olvides poner una llamada a la acción al posible comprador o inquilino para que se ponga en contacto contigo, o que visite tu inmueble o invitarlos a ver la página web del inmueble, si la habéis hecho, cosa que también recomendamos .

DEJA TU CONTACTO

Y por supuesto debes dejar tu teléfono, preferiblemente el móvil para poder contestar al momento que te llaman o bien tu email, para que cualquiera que esté interesado en tu anuncio pueda localizarte.

Deja siempre tu móvil o tu email.

Aquí te dejo un ejemplo:

anuncio inmobiliario

Espero que con todas estas recomendaciones puedas crear un tu propio anuncio inmobiliario, para diferenciarte de tu competencia. Y si necesitas ayuda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.