¿Alguna vez has puesto a la venta o alquiler un inmueble pero no has sabido muy bien cómo hacerlo o si lo estabas haciendo mas o menos bien?  Quizás tu anuncio no tuvo las visitas que esperabas o cuando te llamaban te pedían bajar el precio de una manera exagerada, o cuando lo visitaban no les terminaba de gustar. Es probable que te pasara eso porque algo fallaba, o bien la preparación del inmuebles o las fotografías o el propio anuncio o que la visita no era lo suficientemente cuidadosa.

No te preocupes, ¡ya no volverá a pasarte más! aquí te contamos algunas aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de sacar un inmueble al mercado, porque ese inmueble también necesita marketing para venderse o alquilarse, es decir: necesita Marketing Inmobiliario.

El uso del Marketing Inmobiliario para destacar tu inmueble sobre el resto, es 100% recomendable, ya que te ayuda a conseguir mas visibilidad y de esta manera venderlo o alquilarlo antes y a un mejor precio, justo ahora que parece que por fin el mercado inmobiliario español se reactiva, es ahora cuando debes poner todo tu esfuerzo para lograr tu objetivo, que no es otro que vender o alquilar tu inmueble.

Pasos a seguir cuando te decides a vender o alquilar un inmueble y técnicas de marketing inmobiliario para conseguirlo

 

  • Realiza una tasación para saber el valor del inmueble.

    Es recomendable que pidas mas de una tasación en distintas agencias inmobiliarias de tu barrio. De nada servirá que inviertas tiempo y dinero en estrategias de marketing para tu inmueble, si éste no tiene valor de mercado.

  • Prepara toda la documentación del inmueble en cuestión.

    Desde la nota simple de registro, a tener todos los gastos al día: comunidad, luz, agua, impuestos, seguros, etc.

  • Prepara el inmueble para el reportaje fotográfico y vídeos.

    Aquí puedes utilizar las técnicas de Home Staging.  Estas técnicas consisten en: realizar una serie de actuaciones que van desde reparar pequeños desperfectos; desalojar y despersonalizar el inmueble de trastos viejos y de objetos personales como fotos y cuadros; ordenar y organizar; limpiar y pintar, modernizar y decorar con colores y elementos neutros y sobrios. El objetivo final es resaltar las cualidades del inmueble para asegurar una buena primera impresión al futuro comprador. En la medida de lo posible intenta contratar un profesional para este objetivo ya que aunque tengas muy buen gusto e intuición para el interiorismo, éste quizás no sea el mismo que el de tus futuros compradores o inquilinos.

  • Realiza planos 2d y 3d

    La realización de planos ayuda a tu posible cliente a una mejor comprensión espacial del inmueble antes de ir a visitarlo. Y si es un inmueble para reformar, es recomendable realizar un par de propuestas de reforma. Aquí también recomendamos la contratación de un profesional ya que la redistribución de los espacios muchas veces está condicionada por diversos factores como, muros de cargas, bajantes, normativas, etc.

  • Realizar reportaje fotográfico y vídeo.

    Esto es muy muy importante, ya que en la actualidad la inmensa mayoría de personas que buscan un inmueble para comprar o alquilar lo hacen vía internet por lo que es casi obligatorio tener una buena y extensa galería de fotos y buenos vídeos para captar la atención del futuro cliente.

  • Realiza una buena descripción del inmueble.

    Redactar nuestro anuncio inmobiliario destacando las características más relevantes del inmueble y que lo hagan diferente a los demás, apelando a las emociones para que el posible cliente lo vea como suyo. No olvidar hacer referencia a la zona donde se encuentra y sus ventajas, siempre dirigidas a tu posible comprador o inquilino.

  • Realiza una página web del inmueble.

    Ya sebes, si no estás en Internet no existes, así que una página web con toda la documentación necesaria ayudará a que quede claro cómo es el inmueble en cuestión y lo rentable de su inversión. A ser posible en diferentes idiomas, porque quizás tu cliente ideal sea un extranjero. Y cuida el SEO del sitio web y publicítalo en las redes sociales.

  • Publica el inmueble en varios los portales inmobiliarios.

    Es preferible subir tu anuncio a los portales inmobiliarios más relevantes del país y si puedes, en portales inmobiliarios del extranjero, uno nunca sabe, quizás tu cliente aun no viva en España pero está buscando una vivienda aquí.  Incluir el enlace a la web del inmueble y publicarlo en las redes sociales. Actualizar constantemente el anuncio y cuidar el copywriting, ya que no es lo mismo decir: “Alquilo piso exterior en zona centro” que decir: “Alquilo piso con encanto y ubicación ideal en pleno centro de la ciudad”.

  • Prepara cuidadosamente la visita al inmueble.

    La temperatura deber ser agradable independientemente si es verano o invierno. Ventila el inmueble antes de enseñarlo. Enciende las luces de todas las habitaciones independientemente si es de día.  Abre las cortinas o estores. Preparar café o té para las visitas. Pon música relajante. Sonríe y responde todas la preguntas y dudas del cliente. Conoce muy bien el barrio para poder hacerle las recomendaciones pertinentes sobre los distintos servicios y lugares de interés dependiendo de a quién quieres alquilar o vender el inmueble.

  • Prepara toda la documentación por escrito o en soporte informático

    Si tienes la documentación escrita cómo por ejemplo, la descripción del inmueble, la referencia catastral, los planos del inmueble, algunas fotos, etc, para entregárselo a los posibles clientes, éstos, sin duda, se acordarán de tu inmueble a la hora de hacer su elección.

Finalmente, ¡suerte con tu promoción! Y no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, aclaración o asesoramiento sobre este tema.

Visita